martes, 16 de octubre de 2012











“2012 BICENTENARIO  DEL EL  ILUSTRADOR NACIONAL”
ESCUELA  PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE SULTEPEC.

QUINTO SEMESTRE.

Materia:   FISICA lll.
ELECTRICIDAD (electroestática).
PROFESOR:   Antonio Trujillo Hernández

ELABORADO POR:
Guadalupe García Hernández.
Beatriz Adriana Gómez Vázquez.
Cytlalhi González Maya.
Karina Hernández Arellano
Gibran Hernández Mendiola.
Mauricio  Hernández Sámano.
Rigoberto Sixto Reyes.


Grado: 3°                                        Grupo: ll

Ciclo Escolar
2012-2013.

2 DE OCTUBRE DEL 2012.


RESISTENCIA ELECTRICA

RE
La resistencia eléctrica es la oposición que presenta un conductor al paso de la corriente o flujo de electrones esto se debe a que los átomos de algunos materiales los electrones externos los ceda con mucha facilidad, ya que con este proceso se disminuye la resistencia al paso de la corriente también sabemos que en los materiales de metal la corriente eléctrica circula con mucha relatividad, con estos se construyen los circuitos para conducir la energía eléctrica y se les conoce como conductores.
Existen otros materiales como el hule, la madera, el plástico, el vidrio, la porcelana, la seda, y el corcho a estos se les llama aislantes pero a estos se les presenta una gran dificultad ya que no permite con facilidad al paso de la corriente eléctrica, pues ya que existen dos tipos de alambres uno de corriente este es el que lleva la corriente eléctrica pues con este se debe tener mucho cuidado ya que este lleve  la intensidad más fuerte que es la corriente eléctrica este es el que hace funcionar un circuito y el otro es el de tierra pues este no tiene corriente eléctrica pero debes tener cuidado ya que al juntar uno de esos puedes causas un corto circuito .
En nuestros circuitos fue algo similar bueno con el de paralelo  utilizamos un cable de tierra y de corriente pues nosotros mismos realizamos la resistencia eléctrica ya que en nuestro focos fue lo que utilizamos para realizar una corriente eléctrica pues si no tienes un cable de tierra y uno de corriente no se podría hacer la corriente eléctrica ya que uno ayuda al otro pero si los juntas hacen un corto circuito pero separados hacemos una corriente eléctrica.
También existen los semiconductores que son el germanio y el silicio ya que están compuestos por pequeñas diminutos de metal, pues se dice que existen muchos factores  que influyen en la resistencia eléctrica de un conductor  una de ella es la naturaleza del conductor este proceso se dice que la plata tiene una menor resistencia y que el hierro es el de mayor y valor, también influye la longitud del conductor dice que a mayor longitud mayor resistencia  pues si se duplica la longitud del alambre, pues también influye la que hace su resistencia.
Pues un ejemplo muy claro si ponemos un foco de 100 volt, 60 volt y el de 40 volt recibe la misma corriente eléctrica lo único que cambia son los volt pero no cambia nada la corriente eléctrica pues es ´proporcional para todos no cambia ningún milésimo de corriente, también otra manera de ver es cuando la temperatura nos dice que cuando aumenta también sube la corriente eléctrica pues si es menor disminuye la corriente.
La resistencia eléctrica de los conductores metálicos aumenta casi en forma proporcional a su temperatura.



LEY DE OHM

GEORGE SIMON OHM
(1887-1854)

“LA INTENSIDAD DELA CORRIENTE ELECTRICA QUE PASA POR UN CONDUCTOR EN UN CIRCUITO ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA DIFERENCIA DE POTENCIAL APLICADO  A SUS EXTREMOS E INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LA RESITENCIA DEL CONDUCTOR”
I=V/R

La ley de ohm en los circuitos en serie y en paralelo tiene como función principal medir exactamente las proporciones que se le deben administrar al circuito eléctrico.
EN PARALELO: la diferencia de potencial es la clavija que va directamente a la conexión de luz este dispositivo cuenta con tres focos de 60 watts si le introducimos una pila con más volts mayor será la potencia de energía y también si le introducimos focos de mas watts mayor será la iluminación de luz; entre menos volts y watts menor será la intensidad de la energía de la luz.
EN SERIE: La diferencia de potencial son los volts que van directamente de la conexión de luz transmitidos por medio de una clavija material que cuenta con un lado que hace tierra y otro corriente, este dispositivo cuenta con 3 focos de 20watts, su intensidad de corriente esta transmitida de manera proporcional a todos los puntos  lo único que cambia es la conexión que este tiene y la iluminación solo puede variar debido a los watts del foco y no por la intensidad de corriente.
La intensidad de corriente  medida en amperes es repartida de manera proporcional a todos los puntos del circuito lo que quiere decir que es igual a la diferencia de potencial (volts), y mejor si aumenta la resistencia medida en ohm.





CIRCUITO EN PARALELO
El circuito en paralelo se realiza al enlazar, por una parte, todos los polos positivos y por el otro todos los polos negativos.
Este circuito sus elementos conductores se hallan separados en dos o mas ramales y la corriente eléctrica se divide en forma paralela entre cada uno de ellos y así al abrir el circuito en cualquier parte la corriente no será interrumpida en los demás.
Cuando la resistencia se conecta en forma paralelo en sus terminales se unen en dos bornes comunes que se enlazan a la fuente de energía o voltaje.
En esta conexión la corriente eléctrica se divide en cada uno de los ramales o derivaciones del circuito y dependerá el número de resistencias que se conectan.  
En la elaboración de nuestro circuito fuimos siguiendo una serie de pasos y reglas ya que estas nos permitieron llegar a la terminación de nuestro trabajo que son:
1.    La caída del voltaje a través de cada resistencia es la misma
2.    Sin las resistencias de un circuito en paralelo tienen diferente valor de resistencia la corriente a través de ellas será proporcionalmente diferente
3.    En los circuitos en paralelo la resistencia y corriente tienen una relación inversa.
4.    La suma de las corrientes por separado es igual a la corriente total de circuito.
5.       En los circuitos en paralelo la resistencia total es menor que el valor de la resistencia presentada por la resistencia mas pequeña.



 
  



CIRCUITO EN SERIE






* Dentro de un circuito en serie la corriente eléctrica fluye de manera corrida por decirlo así, porque como se vio en el circuito al apagar o aflojar uno de los foquitos los otros dos se apagan esto se da debido al que tipo de unión de los cables que se tiene, en el circuito paralelo quedaron prendidos los focos al aflojar uno o mas ,igual se da al tipo de unión de los cables que se tiene, en este tipo de circuito(serie) la unión de los cables es de color a color y se dejan dos cables sueltos por lo tanto, la corriente eléctrica fluye atraves de un solo conductor (cable).
*En el circuito en paralelo es todo lo contrario por que la energía eléctrica fluye atravez de varios conductores, la potencia o energía eléctrica esta repartida equitativamente para evitar que los focos se apaguen al aflojar uno dos o mas.
*En el circuito en serie como su nombre lo dice la corriente eléctrica fluye en serie que quiere decir que va fluyendo de cable a cable y la electricidad va viajando por los cables lo que ase que la energía no se corrompa al viajar por los cables y lo mismo si se quita un foco la energía sigue fluyendo.




                                                             ANEXOS














1 comentario:

  1. La resistencia eléctrica es la oposición que presenta un conductor al paso de la corriente o flujo de electrones esto se debe a que los átomos de algunos materiales los electrones externos los ceda con mucha facilidad, ya que con este proceso se disminuye la resistencia al paso de la corriente también sabemos que en los materiales de metal la corriente eléctrica circula con mucha relatividad, con estos se construyen los circuitos para conducir la energía eléctrica y se les conoce como conductores.

    ResponderEliminar